Seguro Uber

Seguro Uber

Seguros para UBER

Actualmente gracias a una alianza con Sura y AXA Uber ofrece a todos sus socios conductores un seguro de cobertura amplia, aquí te decimos como funciona y por qué a pesar de contar con este seguro, debes de contar con un seguro de cobertura amplia independiente de manera obligatoria.

Seguro UBER

Este seguro no tiene ningún costo adicional para ti, ya que se encuentra incluido en tu tarifa de servicio y será independiente de tu información sobre Seguro Particular ERT. Esta cobertura se realiza en alianza con Seguros SURA (en la Ciudad de México y el Estado de México) y AXA Seguros (en el resto del país).

Todos los socios conductores que se inscribieron a la plataforma tendrán acceso al seguro de SURA/AXA, el día en que éste sea lanzado en su ciudad. Lo único que tienen que hacer es reportar cualquier incidente siguiendo las instrucciones de la aplicación.

¿Cuando estás cubierto?


Desde que el usuario se sube al vehículo y hasta que el viaje finaliza

• Accidentes Personales

• Responsabilidad del Viajero

• Daños Materiales y Robo Total*


Cuando te conectas en la aplicación y antes de que aceptas cualquier viaje

• Responsabilidad por Daños a Terceros


Desde que aceptas un viaje y hasta que llegas por el usuario

- Accidentes Personales

- Responsabilidad por Daños a Terceros

- Daños materiales y Robo Total*

¿Cómo Reportar un accidente?

Mientras te encuentres en un viaje, podrás reportar cualquier incidente desde tu aplicación de socio conductor. Así te pondrás en contacto directamente con AXA Seguros/Seguros SURA.

Para reportar un siniestro, sólo tienes que ingresar a la sección de “Ayuda”, seleccionar la opción de “Revisión de Viajes y Tarifas” y por último, elegir la opción “Estuve involucrado en un accidente”. La aplicación te guiará para poder reportar el accidente y dar aviso a la aseguradora de que requieres asistencia.

Seguro Uber

¿Por qué necesito un seguro de cobertura amplia si UBER ofrece este seguro?

Debes de tomar en cuenta que hay varios momentos en los cuales no estarás cubierto por el seguro de UBER y como puedes ver en la información que te presentamos este seguro de UBER no tiene una cobertura total en ciertos momentos, como por ejemplo si encendiste tu app y eres asaltado y te roban el auto, el seguro de UBER solo cubrirá daños a terceros pero no te cubrirá ante robo, solo te cubrirá contra roba total en caso de que te encuentres realizando un viaje o si ya aceptaste un viaje y te encuentras en camino.



Si utilizas tu auto de manera personal no tendrás ningún tipo de cobertura por parte del seguro de UBER o si simplemente olvidaste encender tu aplicación por eso es muy importante que cuentes con una póliza de seguro de cobertura amplia independiente al seguro que ofrece UBER, el tener en cuenta estos puntos te ahorrara muchos dolores de cabeza.

Nota *El Seguro de cobertura amplia es un requisito para ingresar a UBER

Puedes obtener un seguro de cobertura amplia con la aseguradora de tu preferencia, los precios de los seguros de cobertura amplia son variables pero regularmente oscilan entre los 9,000 y los 13,000 pesos mexicanos y pueden llegar hasta los 21,000 pesos dependiendo de la aseguradora y la cobertura, actualmente existen herramientas que nos permiten realzar la cotización del seguro para nuestro auto de manera fácil y rápida te recomendamos visitar la página de rastreator.mx para cotizar el seguro de auto en menos de 2 minutos, con opciones de seguro desde las más económicas hasta las más costosas de diversas aseguradoras.

Seguro Uber

Hay aseguradoras como GNP MAPFRE WIBE HDI Seguros que ofrecen financiamiento a meses sin intereses para obtener tu seguro.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el seguro? ¿Cuál es el proceso?

Todos los socios conductores que se inscribieron a la plataforma de UBER tendrán acceso al seguro de SURA/AXA, el día en que éste sea lanzado en su ciudad (ver tabla arriba). Lo único que tienen que hacer es reportar cualquier incidente siguiendo las instrucciones de la aplicación. Este seguro cubrirá específicamente lo siguiente:

Daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito, ocurrido durante un viaje con la aplicación.

Lesiones ocasionadas a los pasajeros del vehículo, durante un accidente de tránsito ocurrido en un viaje con la aplicación.

Lesiones para todos los ocupantes del vehículo y asistencia médica por accidentes personales ocurridos durante un viaje con la aplicación.

Pérdidas materiales del vehículo ocurridas durante un incidente.

Te pedimos que en caso de tener un accidente de tránsito mientras te encuentres en un viaje con Uber, lo reportes siguiendo las instrucciones de tu aplicación, –en vez de llamar a tu aseguradora particular.

¿Tengo que recibir una póliza? ¿En dónde la recojo?
No tienes que recoger ni portar ningún documento en tu auto para hacer válida esta cobertura. Sólo tienes que reportar cualquier incidente que ocurra siguiendo las instrucciones en la aplicación.

¿Tendré que pagar por este seguro?
No. Este seguro no tiene costo adicional para ti, ya que se encuentra incluido en tu cuota de servicio.

¿Qué documentos debo portar en el auto para hacer válido el seguro?
Al ser conductor de Uber registrado estarás cubierto por el nuevo seguro SURA/AXA. Al igual que otros seguros, el ajustador te pedirá licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, póliza de seguro particular vigente en caso de reclamación de daños materiales y en caso de siniestro mostrar tu aplicación y perfil de socio conductor.



¿Cuánto es el deducible?
Las coberturas de lesiones no cuentan con ningún deducible y para el caso de daños materiales será del 10% del valor comercial del auto.

¿Cubrirá asaltos esta póliza?
Sí. Esta póliza cubre cualquier lesión a consecuencia de cualquier tipo de agresión que reciba el auto, socio conductor y usuario durante el viaje.

Contraté una póliza de seguro con el financiamiento de mi auto, ¿esta póliza me cubre?
Si el seguro es una póliza de uso comercial o Seguro Particular ERT se cubren los siniestros. Toda póliza individual es motivo de rechazo de siniestro por lo cuál no sirven para UBER.

¿Puedo cancelar mi póliza contratada con el financiamiento de mi auto y contratar el Seguro Particular ERT?
Las pólizas de seguro de auto son cancelables por lo que tienes la libertad de elegir el seguro que cumpla con tus necesidades y expectativas.

¿Qué es el Seguro particular ERT?
Las siglas (ERT) significan Empresas de Redes de Transporte,es conocida también como una de las más recientes adiciones que la plataforma Uber decidió implementar en nuestro país, las aseguradoras lo manejan regularmente como seguro de cobertura amplia y seguro de cobertura amplia plus.

¿Puedo contratar el Seguro Particular ERT por menos de un año (meses, semanas y días)?
Consulta con tu aseguradora o tu agente de seguros las diferentes opciones que tienen para ti.

Deja Un Comentario


Listo para contratar los servicios de Umanager?

Ponte en contacto con nosotros utilizando nuestro chat,formulario de contacto
o llamanos en un horario de 11 am a 7 pm L-V al teléfono CDMX +52 (1) 55-74-61-70-87.

Contacto